Ir al contenido principal

VII Quedada BTT de Alaraz: domingo, 13 de mayo de 2018

VII Quedada BTT de Alaraz: domingo, 13 de mayo de 2018.

¡¿Aún no te has inscrito?!
No lo dejes para última hora, que las plazas son limitadas...
Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, y te esperamos en Alaraz para disfrutar de la BTT, la Naturaleza, el deporte, los amigos…


Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona.
  • Fecha: 13 de mayo de 2018, domingo.
  • Precio: 6 euros. Inscripciones desde este enlace.
  • Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.
  • Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.
  • Recorridos: dos opciones. Nuevos itinerarios, sin faltar el territorio de las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido, o recorrido corto), paso por zonas de la localidad vecina y amiga de Pascualcobo, callejas, subidas, bajadas, zonas técnicas, veredas…

¡Alaraz, paraíso BTT!, ven a disfrutar.
__________




RECORRIDO

Podrás elegir entre dos recorridos de diversión y entretenimiento por monte, pistas, caminos, veredas y senderos: 24 y 54 km. (distancias aproximadas, en estas fechas estamos revisando los recorridos, permisos, etc.; en caso de novedad os informaremos próximamente).
En función de tu capacidad técnica y tu preparación física, podrás hacer la primera parte o las dos... Tú decides, 24 o 54 km.
Atención: ambos recorridos transcurren por alguna finca privada. Tenemos permiso de los dueños para el día de la Quedada, pero si alguien decide realizar los itinerarios por su cuenta, en otra fecha, debe utilizar caminos alternativos para no atravesar por estas fincas particulares.
En algún momento se transita por caminos con tráfico y se cruza alguna carretera, ¡presta mucha atención y respeta las normas de circulación!
En la edición de este año la Quedada alaraceña presenta varios kilómetros nuevos.
¡Atención! Este año hay un par de tramos cortos que se hacen de ida y de vuelta (más el cruce de carretera). En algún punto del recorrido, sobre todo si hay gente muy rápida, es probable que nos crucemos unos hacia arriba y otros hacia abajo. ¡Prestad atención y sed cautos y respetuosos!

Recorrido corto (track aquí)
El primer tramo del recorrido (o recorrido corto) es conocido por los antiguos participantes, discurre por más pistas, incluye algunas zonas técnicas, bajadas empinadas y subidas a las famosas cuestas de la zona de Las Radicales...
En este recorrido encontrarás un avituallamiento en el kilómetro 17 (donde se divide el recorrido corto y el largo).
Aquí puedes ver el recorrido a través de Wikiloc.


Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc


Recorrido largo (track aquí)
La segunda parte del recorrido (o recorrido largo) está compuesto por el recorrido primero (recorrido corto) más el segundo, con muchos kilómetros nuevos en esta segunda parte, se desarrolla por zonas más técnicas, menos pistas y más senderos y veredas, zonas pedregosas, sube-baja, cruce de cauces de río (¿secos o con agua?, ya lo veremos), alguna zona de echar la BTT al hombro, callejas, zonas de encinas y monte... ¡Cuidado porque algún tramo cruza caminos con tráfico y alguna carretera!
En este recorrido encontrarás un avituallamiento en la vecina localidad de Pascualcobo (a la salida de las callejas, en la plaza). No olvides llenar el bidón porque no hay agua potable en el resto del itinerario.


Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc




DIFICULTAD

La dificultad va a depender de tu condición física y tu técnica. Estudia el track y podrás sacar conclusiones para decidir (y si te quedan dudas, pregúntanos sin problema).
El recorrido está señalizado y prácticamente el 100% es apto para la bicicleta todo terreno (BTT, MTB), no es una carrera, es una actividad para disfrutar de la naturaleza, el deporte y los amigos.
Además de las calles de las localidades y algún tramo de carretera para entrar o salir de/en ellas, el itinerario transcurre por pistas, caminos, veredas y senderos, en algunos lugares encontraremos vegetación más o menos tupida, terreno inestable, bancos de arena, zonas técnicas, roderas, piedras, más piedras, más roderas, más barro, baches, etc. Esto no es un carril bici, ¡es BTT en estado puro!
¡Cuidado porque el recorrido transita por alguna pista con tráfico y atraviesa alguna carretera!, extrema la precaución y respeta las normas de circulación.
Aconsejamos a los participantes que descarguen el itinerario para cargarlo en su dispositivo GPS, será una buena ayuda para poder seguir el recorrido correcto.


INSCRIPCIÓN, PAGO Y LISTADO DE INSCRITOS

Este año, por las características del itinerario (partes del recorrido largo), las plazas son limitadas.
Para participar es obligatorio inscribirse y realizar el pago.
El único sitio para realizarlo será en la web de OrycronSport (http://www.orycronsport.com).
En la misma página web podrás comprobar si tu inscripción la has realizado con éxito (listado de inscritos).

Cada participante debe abonar 6 euros (no son para bolsa del corredor o regalos). Las ediciones anteriores han sido gratuitas, pero nos hemos visto obligados a cobrar una pequeña cantidad para poder sufragar los gastos del seguro, señales de regulación del tráfico, ambulancia, avituallamientos (2 en carrera y el ágape del final), etc.


Plazas limitadas: el número de participantes es limitado.


Plazo de inscripción: hasta el viernes 11 de mayo de 2018 o hasta que se agoten los dorsales.



ASISTENCIA
  • Ambulancia de emergencia.
  • Vehículo 4x4 y quad.
  • Seguro para el día de la marcha.
  • Voluntarios en las zonas complicadas y en los avituallamientos.


AVITUALLAMIENTO

Dos puestos de avituallamiento básico en el recorrido.
En el segundo puesto de avituallamiento, colabora el Ayuntamiento de nuestra vecina localidad de Pascualcobo.


DUCHAS
Los participantes podrán lavar sus bicicletas y ducharse en las instalaciones del pabellón polideportivo cubierto municipal.


VINO DE HONOR

Una vez finalice la prueba nos reuniremos todos en el pabellón para degustar algunos productos de la tierra (será en torno a las 14 horas; se indicará la hora de este acto en la salida, por megafonía). Además, se sorteará una paletilla entre todos los que hayan conseguido subir la primera Radical encima de la BTT.


NORMAS BÁSICAS:
  • Esta quedada es una actividad no competitiva.
  • El uso del casco es obligatorio.
  • Cada deportista, en función de su capacidad técnica y forma física, decidirá si participa en el recorrido corto o en el recorrido largo. Cada uno, con objetividad, deberá ser realista en esta decisión teniendo en cuenta que deberá regresar a Alaraz antes de la hora del vino de honor.
  • Los ciclistas se valdrán por si mismos, tendrán su BTT revisada y con buen mantenimiento, portando además los repuestos necesarios para reparaciones menores (herramientas básicas, aceite o cera para cadena-piñones, reparación de pinchazos, etc.).
  • Alguno de los recorridos (ver mapa-track) atraviesa carreteras. El deportista deberá extremar la atención y cruzar con precaución.
  • Los participantes acatarán las indicaciones de los miembros de la organización.
  • Los participantes se comportarán con educación y respeto hacia los demás ciclistas.
  • Se respetará el entorno, queda prohibido arrojar basura en el recorrido, etc.
  • Respeta las normas cívicas, de circulación, etc. Se respetará el paso de ganado, vehículos, etc. que se crucen con los ciclistas.
  • El participante que incumpla estas normas, podrá ser expulsado por la organización. 
  • No se permitirá la participación de ningún ciclista sin estar inscrito conforme a las normas establecidas en la prueba.
  • La participación supone la autorización para el uso de cualquier imagen del participante en el entorno de la prueba, salvo petición expresa realizada con anterioridad, por escrito, por parte del participante, para que su imagen no sea utilizada en ningún medio de difusión del circuito y/o de la organización, publicidad, cartel.
  • Recomendamos a todos los participantes que se realicen un reconocimiento médico previo que certifique la aptitud para participar en este tipo de pruebas.




SORTEOS
Este año, gracias a los colaboradores, ofrecemos dos premios para sortear entre los participantes que consigan subir, sobre la BTT y desde el principio hasta el final, nuestra famosa cuesta Radical:
     - Una paletilla donada por Sucesores de José Pérez (Alaraz).
     - Un bacalao salado extra donado por Manuel Bueno (Macotera).



¡Alaraz, paraíso BTT!, ven a disfrutar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabulosa jornada para disfrutar la X edición de la Quedada BTT de Alaraz

Fantástica jornada matutina la que nos regaló este domingo para llevar a cabo una nueva edición de la Quedada BTT de Alaraz por este paraíso natural, un gran evento socio-deportivo que ha contado con un lujo de participantes, voluntarios y colaboradores. Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Casi 250 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la X edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar de Peñaranda y un buen número de empresas colaboradoras. Probablemente existan varios caminos para alcanzar la felicidad; nosotros somos fervientes defensores de intentar organizar actividades en nuestros pueblos porque nos permiten sumar pequeñas dosis d

La X edición de la Quedada BTT de Alaraz ya tiene fecha: 7 de mayo de 2023

Este año en la Quedada BTT de Alaraz estamos de aniversario: ¡cumplimos 10 años! La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, ya está trabajando en esta X edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2023: 7 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 7 de mayo de 2023 . Saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana y no podéis faltar en esta nueva edición de la Qued

Quedada BTT de Alaraz 2024: 12 de mayo

La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, lleva tiempo trabajando en esta XI edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2024: 12 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 12 de mayo de 2024 . Como viene siendo habitual las últimas ediciones, saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana. Si os gusta la bicicleta todo terreno y el monte, no podéis faltar en esta nueva edición de la Quedada BTT